Hacia lo desconocido

Iniciamos un viaje hacia los lugares con misterio del mundo. Aquí podreis ver reunidos en un solo blog: Castillos, casas encantadas, lugares con leyendas, cementerios... Un catálogo con todos aquellos sitios que merecen la pena visitar por contenido paranormal o legendario.

Translate blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Castillo Gwydir." La Casa enbrujada" Gales (Inglaterra)

Al norte de Gales, a una milla del oeste de la antigua ciudad de Llanrwst y a 1.5 millas al sur de la villa de Trefriw (en el condado de Conwy), encontrarás a este maravilloso castillo
El Castillo Gwydir se convirtió en el antiguo hogar de la poderosa familia Wynn, descendientes del Rey de Gwynedd y una de las familias más significativas del Norte de Gales durante los periodos de Tudor y Stuart. Para el siglo XIV, algunos cambios se presentaron en el castillo y el primer dueño registrado que figura fue Howell ap Coetmore, quien peleó en la Guerra de los Cien Años y fue el comandante bajo el mando del Rey Eduardo, el Príncipe Negro en la Batalla de Poitiers en 1356.
Una de las características principales por la cual es conocido el castillo es por su reputación de “Casa Encantada”, el Castillo Gwydir es una de las casas “embrujadas” más conocidas de Gales. Las leyendas urbanas cuenta que un espectro femenino denominado como la “Dama de Gris”, es la más vista en el lugar, junto con el “Fantasma del Monje” el cual dicen que fue encerrado en un túnel que conduce a una habitación secreta. Muchos habitantes locales afirman haber visto fantasmas en el castillo en diferentes oportunidades, como el espectro de una joven que habita el ala norte del Castillo de Gwydir, en Llanrwst, Conwy, y se la ve recorriendo el pasillo revestido en madera entre la Hall of Meredith th y la Great Chamber. A menudo, una caída brusca de temperatura y un olor especial dan cuenta de la presencia de fantasmas. También se han reportado apariciones espectrales de niños que lloran, perros, una pequeña dama isabelina vestida de amarillo y una procesión nocturna de antorchas por la Great Terrace.
Pero en esos parajes no solo el castillo es digno de recorrerse, la Capilla Gwydir Uchaf, ubicada en el bosque cerca del Castillo Gwydir, construida en el año 1673 por Sir Richard Wynn, con la finalidad de representar una capilla en honor a la familia Wynn de Gwydir, es digna de admiración sobre todo la belleza de la pintura del techo, donde se representan etapas de la Creación , la
Trinidad y el Juicio Final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario