Hacia lo desconocido

Iniciamos un viaje hacia los lugares con misterio del mundo. Aquí podreis ver reunidos en un solo blog: Castillos, casas encantadas, lugares con leyendas, cementerios... Un catálogo con todos aquellos sitios que merecen la pena visitar por contenido paranormal o legendario.

Translate blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

Hotel Bolivar Lima (Perú)

Otro hotel donde no se ofrece al huésped un reparador descanso precisamente, es el Bolívar de Lima (Perú), un establecimiento de gran importancia histórica. En sus más de 500 habitaciones se ha vivido de todo, asesinatos, suicidios y extraños accidentes, y son muchos los que aseguran que las almas de algunos de los fallecidos siguen allí haciendo de las suyas.

Se rumorean múltiples historias. Una de las más inquietantes le ocurrió a un jefe de seguridad que realizaba una ronda por la quinta planta, cerrada en ese entonces, y se encontró con una persona mayor vestida con el uniforme del hotel. Le preguntó que qué hacía allí y cuál era su nombre. Cuando lo comentó con sus compañeros de recepción y contrastó los datos que le había dado el hombre, se quedó blanco, y más cuando le mostraron una fotografía: efectivamente, se trataba de un trabajador del hotel, pero había fallecido hacía años.

El hotel se llamaba originalmente Hotel Ayachucho en conmemoración de la batalla de Ayachucho (1824) pero alguien recordó que Ayachucho significada “el lugar de los muertos” y se llamó entonces Hotel Bolívar. Hoy el Hotel Bolivar sigue abierto, se han remodelado sus habitaciones y aunque ya no tiene el esplendor de antaño, sigue y envuelto en un halo de misterio.

El hotel Bolívar fue construido por Rafael Marquina y se inauguró en 1924, está en la Plaza de San Martín. Un gran edificio que albergó todo tipo de actos, banquetes y huéspedes ilustres. En su construcción se usaron los mejores materiales, en parte importados de Europa. En 1938 sufre una remodelación contando con 396 habitaciones, era uno de los más lujosos del continente. Los primeros ascensores del Perú fueron los del Hotel Bolivar. Grandes personalidades comoOrson Welles, Ernest Hemingway, Clark Gable eran asiduos del Hotel; los sucesos paranormales de este sitio son contados por los mismos huéspedes y empleados, muchos dicen que en la quinta y sexta planta se llega a sentir un frío que hiela la sangre, los empleados tenían pánico de ir a esas plantas.

Otra historia de terror del Hotel Bolívar es la de la “Gringa”. Una huésped norteamericana que se suicidó tirándose desde la ventana de la habitación 666 en la sexta planta del hotel, muchos de los trabajadores del hotel piensan que la “presencia de esta gringa” sigue en el hotel. Trabajadores ya retirados del hotel aseguraban haberla visto caminando por los pasillos de madrugada o en los salones del hotel. En la sexta planta del hotel se relatan accidentes de trabajadores y obreros en reformas que no se llegaron a concluir. Una ex empleada del Hotel, Gloria del Valle, comentó oyó ruido y pensó habían entrado a robar, en el Gran salón Presidencial vio a una mujer vestida de blanco que parecía bailar al ritmo del viento al día siguiente lo comentó con compañeros del hotel y le dijeron que no era la primera vez que sucedía. El fantasma de esta americana que se suicidó no es el único que se ha visto, los empleados relataron distintas presencias. Investigadores de temas paranormales aseguraban haber tomado fotografías del hotel donde quedaban plasmadas las llamadas orbs unas esferas que salen a veces en las fotos en la oscuridad y que supuestamente pudieran ser fotos de energía.
El motivo del abandono del hotel puede ser menos paranormal pero igualmente sangriento. En el Perú, hubo muchos sucesos terroristas a manos de Sendero Luminoso, se ponían muchos coches bombas. Además la delincuencia operaba cerca del centro. La gente tomó miedo a hospedarse en Grandes hoteles y el Hotel Bolívar se convirtió en un mero vestigio de grandeza y misterio.

2 comentarios:

  1. citricamultimedia.com/que-fue-la-gran-depresion/
    La Gran Depresión comenzó por Nueva York, pero esto fue algo que se trasladó a otros lugares de una manera muy abrupta, tanto así que luego se vivió en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Durante el transcurso de la guerra hubo muchos Estados y Gobiernos que apoyaron al Eje, tales como Finlandia, Irak, Irán, Croacia, Eslovaquia y Manchukuo, entre otros.
    diarioelcallao.net/cuales-fueron-las-potencias-del-eje/

    ResponderEliminar